Si me quedo embarazada

Estamos buscando quedar embarazados, quisiera saber, si mi mujer al dejar las pastillas anticonceptivas, debe empezar a tomar el ácido fólico inmediatamente, como si fuera un remplazo de las pastillas digamos. Y si debemos esperar un tiempo prudencial para empezar a buscar, así se normaliza un poco su organismo.
¿Necesita alguna vacuna antes?,
Respuesta
En cuanto deje de tomar las pastilla podéis poneros a intentar el embarazo, no hay porque esperar un tiempo; lo normal es que tenga desarreglos, es decir, que no tenga una regla tan regular pero se puede quedar embarazada desde el primer mes sin anticonceptivos.
Mi recomendación es que si habéis decidido tener un hijo vaya al ginecólogo para que le haga una revisión; cada vez es más común hacer una visita pre-embarazo para ver que todo esta bien y es el momento de buscar el embarazo. En esa visita os recetará el ácido fólico que tendrá que tomar diariamente antes y durante el embarazo. No tiene porque ser inmediato pero mejor cuanto antes.