Necesito orientacion porfi¡

Hola mani1:
Bueno me gustaría que me aclararas unas dudas, pero te comento primero el mes pasdo tardo en bajarme la regla porque tenia los ovarios vagos(tengo también problemas de tiroides, hipo¨)y me mandaron omifin dos al día y hacer los deberes, yo lo he exo como me dijeron y me tenia que haber bajado la regla el jueves 11 o viernes 12 de diciembre y estamos a 18 casi 19 y nada, el día 12 me hice una prueba de orina y salio negativo y llame a mi ginecóloga y se lo comente y me dijo que me esperara un par de días que me bajaría y si no me hiciera otra prueba pero que en un par de días me bajaría, entonces mis dudas son,¿es normal 8 días de retraso?,¿Me influye mucho el tiroides? ¿Me hago otra prueba o voy directa al ginecólogo? ¿Cómo se si he ovulado? Espero que me puedas ayudar y me contestes pronto, muchas gracias.
Respuesta
La prueba se debe repetir a la semana si no hay cambios, lo del hipotiroidismo sí afecta a los ciclos, si te repites la prueba y continuas igual, vuelve a consultar con tu ginecólogo.