Píldoras y prolactina

¿Hola, qué tal? Llevo tomando píldoras anticonceptivas desde comienzos de este año, recomendadas por mi ginecóloga.
Desde hace unos meses, estoy segregando un liquido transparente algo blanco por ambos pezones, llame a mi ginecóloga y me dijo que tenia que hacerme una prueba de prolactina.
Lei tambien que podia deberse a los anticonceptivos orales..
Lamentablemente, mi cita con la ginecóloga es dentro de un mes, así que aun no me he hecho la prueba, ni nada.
¿De qué podría tratarse? Tendré que dejar definitivamente los anticonceptivos orales, ¿o cómo?
Agradezco de antemano tu respuesta!
Respuesta
Probablemente la causa de que segregues calostro es que tienes los niveles de la hormona prolactina elevados y como tú bien indicas, el motivo van a ser los anticonceptivos que estas tomando. Sólo va a ser necesario que tu ginecóloga te cambie de tipo de anticonceptivos. Ahora mismo en el mercado hay una gran variedad de anticonceptivos hormonales y seguro que te receta alguno que no te ocasione ese efecto secundario.