Glanique

Hola... Hace casi 15 días que tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección... Al día sig fui al medico y me receto GLANIQUE como anticonceptivo de emergencia... Me tome una pastilla y la otra a las 12 horas antes de 72 horas... Pero no me exiplico que tipo de reacciones podían tener estas... 5 días después de que e tome la ultima pastilla me bajo un flujo café oscuro con algo de sengre... Después se fue tornando marrón y duro aprox 3 días... ¿es normal esto?... ¿Puedo quedar embarazada?... ¿Qué sig este flujo?... ¿Son confiables estas pastillas?... ¿Cómo puedo estar segura de que hicieron efecto?... ¿Mi regla se puede retrasar?... Agradecería pronta respuesta ya que esto me tiene angustiada... Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Si el medico te receto esas pastillas pues debes de confiar en ellas ya que si se toman denntro de las primeras 72 horas su efectividad es de hasta un 98% en cuanto al sangrado es normal debido que que las hormonas que te administraste provocan un sangrado vaginal imprevisto y esto es solo un fecto secundario de la toma de las pastillas son los efectos de la pastilla no vas a quedar embarzada por que el efecto que t causan estas pastillas es que retrasan o evitan la ovulación así como también modificar el moco de tu vagina par que evite el transporte de los espermas así que ue no tienes de que preocuparte! ¿A vces la regla se puede retrasar pero lo importante es que mejor después de dos semanas te realices una pruba de embarazo ok? Puedes estar segura de que las pastillas si hicieron su efecto por que presentaste ese sangrado.. ahora bien parq que estés mejor y que también evites tenr relaciones sexuales hasta que t lleg tu periodo o si las deseas tener pues lo mejor es que te cuides con los condones a fin de evitar un nuevop susto...
Ojalá y si te haya servido mi respuesta y si necesitas algo más me puedes volver a preguntar.. y con mucho gusto te respondo lo más pronto posible.. adiós que estés bien..