¿Es posible estar embarazada y continuar menstruando?

Hola antes que nada les eenvio muchos saludos! Espero me saquen de mi duda.
Lo que pasa que siempre me eh preguntado si es posible estar embarazada y poder seguir menstruando porque eh escuchado algunos casos así y por lo mismo no se dan cuenta de su embarazo, ¿esto si puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta no es posible seguir menstruando durante el embarazo, debido a que el útero preparado para la implantación se mantiene después por el influjo hormonal; hay algunos eventos como la hemorragia por implantación que algunas mujeres pueden confundir con su periodo, pero ésta se caracteriza por ser de un color de rosado a amarronado y de menos cantidad, ademas de ser aproximadamente una semana después de la relación de riesgo; otras causas de sangrado podrían ser hemorragias del primer trimestre de embarazo y pudiera sugerir hasta un aborto, pero va acompañado de otra sintomatolgia como dolor, fiebre y muchas complicaciones en el estado general. Lo que sucede es que las mujeres no se percatan de los cambios que genera el embarazo por lo tanto cualquier hemorragia puede ser asumida como menstruación, pero créeme que no es posible y que las que te mencione tienen características especiales.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar y si la respuesta es satisfactoria no olvides finalizar la pregunta