Moco vaginal

Hola!. Mi duda es la siguiente; llevo dos meses tomando un anticonceptivo oral combinado llamado Novial, ya lo había tomado anteriormente (hace un par de años), pero lo suspendí y lo acabo de retomar. El problema es que he estado teniendo muchos cólicos (que siempre he tenido) y estoy presentando moco blanco y espeso fuera de lo común, sé que los anticonceptivos cambian el tipo de moco, pero nunca había presentado este tipo de moco ya que es demasiado espeso.
Me surgió la duda de embarazo, pero mi período llego en el día acostumbrado, y para estar completamente tranquila me hice una prueba de embarazo (casera) justo al mes del último contacto sexual y salio negativa, por lo que descarte el embarazo.
¿Lo qué me preocupa ahora es si este tipo de moco es normal? ¿O puede ser una ITS?, te comento además que en todas mis relaciones uso preservativo y nunca hemos tenido problemas con este.
Ojala me puedas contestar lo más pronto posible, porque estoy preocupada.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Con el uso del novial es posible que existan variaciones de las secreciones vaginales, puede ser que éste se incremente un poco pero debes estar pendiente de que no sea muy abundante, ademas de características como olor, color y consistencia que pueden orientar hacia diferentes microorganismos causales de infección vaginal, ademas la presencia de signos de inflamación como enrojecimiento del área, prurito (picazón o rasquiña), ardor y dolor al orinar y al tener relaciones sexuales pueden ser útiles para aproximarse a un diagnostico. Para saber si se trata de un flujo vaginal anormal es importante que puedas caracterizar muy bien el flujo según las características que te comente y también que te practiques una prueba: frotis de flujo vaginal, para que se analice y se pueda descubrir si hay algún microorganismo o descartarlo, para todo lo anterior es importante hacer una consulta con el ginecólogo quien ademas de ordenarte el examen puede hacer una inspección de tus genitales externos en busca de signos específicos de algún microorganismo en especial, espero haber resuelto tu inquietud.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar, si la respuesta es satisfactoria no olvides finalizar la pregunta