Urgente! Retraso!

Hola, estoy muy preocupada, lo que pasa es lo siguiente a mi me tenia que venir el periodo el día de ayer (7) y hoy es 8 y todavía nada, y tuve relaciones sin protegerme con mi novio pero el no eyaculo dentro de mi, ¿hay algún riesgo de quedar embarazada?
Por favor, por favo respóndeme lo antes posible porque estoy muy nerviosa!
Gracias de antemano
Respuesta
Bueno para saber si hay un retraso o no dentro de los días normales de menstruación, si eres regular, se aceptan hasta 2 semanas de retraso posteriores a una relación sexual, si a esa fecha no te ha llegado la menstruación entonces se te recomienda hacer un test de embarazo por laboratorio (muestra de sangre) para descartar o confirmar esa posibilidad... pero, también es importante saber que puedes esperar más o menos 10 días posterior a la relación de peligro para practicarte una prueba casera (muestra de orina) para tener una respuesta rápida a la duda, aunque si lo haces antes de este tiempo es probable que de resultados falsos negativos.
Por otro lado, es importante que haya eyaculación al interior de la vagina para que los espermatozoides alcancen y atraviesen todas las barreras necesarias para la fecundación, sin embargo siempre durante el ciclo menstrual siempre existe un riesgo de embarazo, así sea mínimo, ya que muchas veces hay espermatozoides en el liquido que lubrica al pene sin necesidad de haber eyaculado; pero aun más importante que lo anterior es que debes iniciar un método de planificación, hay muchos y con diferentes formas de administración, puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y así evitar correr estos riesgos, si quieres asesoría sobre anticoncepción puedes preguntar con confianza.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar, si la respuesta ha sido satisfactoria no olvides finalizar la pregunta.