Sangrado después de tener relaciones sexuales

El jueves pasado (hoy es domingo) tuve relaciones sexuales, pero no tuve dolor, quizá un poco de ardor pero ya después de un rato, como normalmente sucede, al otro día, cuando fui al baño noté por el papel que tenía un poco se sangre, me volví a limpiar y salió cómo flujo con sangre pero no mucho, ni siquiera manche mi ropa ni nada, ayer sábado todo fue normal pero hoy cuando me preparaba para bañarme vi en mi ropa interior unas gotitas de sangre, volví a limpiarme y el papel salía sucio, pero fue muy poca sangre, y en el resto del día todo funcionó normal, pero hace un ratito volví a checarme y ya tenía manchada mi ropa, incluso más que en la mañana, no sé a que se deba y la verdad me preocupa, en la tarde sentí unos muy ligeros dolores como cuando mi periodo empieza, pero para que eso pase todavía me falta como una semana, ¿a qué se puede deber lo que me sucede?
Otra cosa, estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace ya como 6 meses, y sólo una vez al tercer mes sangré pero me dijeron que era normal, ¿será qué esta vez también es por las pastillas? ¿O por la relación sexual? ¿o por que? Agradezco la ayuda que puedan brindarme pues es algo que me preocupa.

2 Respuestas

Respuesta

Pudo haber sido algún daño en tu zona intima

Respuesta
Sigue vigilando la evolución del sangrado, puede que te haya hecho alguna laceración en las paredes vaginales, o que se trate de un sangrado intermenstrual, si es puntual no tienes de que preocuparte, pero deberás vigilar cuanto dura y si se repite, verifica que no hayas saltado ninguna toma de pastillas o hayas tomado medicación que pueda interactuar con el anticonceptivo.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, pues lo seguí checando y ayer aún sangraba, de hecho tuve que usar ya un protector para no ensuciar mi ropa, y hoy en la mañana amaneció algo sucio, pero a lo largo del día ya no, recién me cheque y el protector está limpio, y acerca de las pastillas, no me he saltado ninguna, ni he tomado otro medicamento.
No sé si ya no sangre, agradezco tu ayuda, aunque no me quedó muy claro en eso del sangrado intermensual, ¿cómo qué si soy puntual? Sólo una vez lo tuve y no recuerdo en que fechas fue...
Un saludo! Y de nuevo gracias!
Lo de que sea algo puntual, me refiero al sangrado a que sea algo que solo ocurra una vez y no vuelva a ocurrir, es una forma de hablar. Sangrado intermenstrual es un sangrado entre reglas, que no es menstruación, ocurre a veces con el uso de anticonceptivos.