Manchado intermenstrual, ¿Embarazo?

Estoy tomándome anticonceptivos diane 35 desde hace 7 meses y este mes(febrero) decidí dar el paso con mi novio y el acabo dentro de mi. Yo soy muy regular con las pastillas, siempre me las tomo a la misma hora.

Hoy cuando he tomado mi pastilla numero 13, he visto que he manchado un poco, de un color marrón fuerte casi negro y tengo dolores en los ovarios como si me fuese a bajar la regla. ¿Puedo estar embarazada? ¿Debería dejar de tomármelas para ver si me baja la regla?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas las pastillas bien como dices no hay ningún riesgo de embarazo aunque eyacule dentro. Puedes estar totalmente tranquila.

Ese sangrado puede ser spotting o un sangrado intermenstrual normal, no habría que darle más importancia salvo que te empiece a suceder habitualmente o aumente mucho. Pero por lo demas sigue tomando tus pastillas normalmente que no hay posibilidades de embarazo.

hoy me he levantado y no tenia manchado, pero ayer me asuste tanto que hoy ya no me he tomado la pastilla anticonceptiva y creo que no las acabare de tomar, me tardara mucho en bajar la regla? si alguna vez me he tomado la pastilla una media ora después pasa algo?? y si tuve la tripa suelta y hice caca que no llego a ser diarrea hay riesgo??

es que me da miedo de que al final no me baje la regla y sea un embarazo

un saludo

No, probablemente te bajará pronto en unos días pero desde luego no hay razón para que no la tomes porque no hay riesgo de embarazo en tu caso.

No hay riesgo porque hayas hecho heces blandas ni por tomarte la pastilla media hora después, incluso tomándola 11 horas después seguiría sin haber riesgo ya que el límite esta en 12 horas.

yo en un principio pensé que no, pero ya te pones a ver fechas y resulta que se supone que mis días de ovulación era el sábado 4 que es cuando tuve relaciones y ayer día 8 ya estaba manchando, y pensé que podía aver sido también por las relaciones sexuales o un sangrado de implantación. es una situación que me produce mucho miedo

yo confío en los anticonceptivos, pero ya seria mala suerte que decidiera dar el paso y me tocase el 1% ese de probabilidad de embarazo.

Es que los anticonceptivos hormonales para que fallen depende de tu mal uso y tu no los has usado mal.

Por otro lado no hay días de ovulación mientras se usan estos anticonceptivos porque los ovarios dejan de funcionar.