Ciclo incompleto

¿Si el ciclo hormonal de una mujer es de 28 días porque a mi me sobran días?
El problema es que no se como controlar los días fértiles y los infertles si son:
5 días de menstruación
5 días infértiles
11 días fértiles y
7 días infértiles
Porque cuando terminan esos últimos 7 días infértiles se supone que debo volver a menstruar pero yo no lo hago hasta 3 días después. ¿Estoy mal por eso o es que estoy llevando mal el control?
¿Cómo puedo hacer para controlarlo?
Gracias.
{"lat":14.5465020450385,"lng":-90.6229054927826}

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular los días fértiles debes comprobar la duración de tus ciclos por lo menos durante 6 meses (aconsejable un año), se cuenta como primer día de ciclo el primer día de sangrado, y dura hasta el siguiente sangrado que es el primer día del siguiente ciclo.
Un ciclo normal puede durar entre 26 y 35 días.
El primer día fértil se calcula restando 18 días a la duración del ciclo más corto que tengas, y el último día fértil se determina restando 11 días a la duración de tu ciclo más largo.
Fíjate que me recomendaron usar el collar del ciclo pero lo que no entiendo es que sean 7 días incluyendo el de la menstruación los que se marcan allí como infértiles, luego vienen 12 días fértiles y por ultimo 13 días infértiles que se dividen en dos por la duración del ciclo. Ahora mi pregunta es en la cuenta roja que marca el inicio del ciclo y por ende el de mi menstruación ¿allí permanece el anillo hasta que acabe mi menstruación o tengo que moverlo a la cuenta siguiente aunque este menstruando y los siete días que se marcan como infértiles incluyen los 5 días de mi regla?
Muchas gracias por tu ayuda, es muy valiosa tu repuesta para mi, porque la verdad mi doctor me dijo que para mi era riesgoso usar métodos anticonceptivos hormonales ya que en mi familia hay casos de fibromatosis y no podía arriesgarme.
Pues fíjate que no tengo ni idea de como funciona lo del collar del ciclo, yo solo se que se cuenta desde el primer día de regla, (la menstruación son días infértiles) y que la ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la siguiente menstruación. Los días cercanos a la ovulación, tanto los anteriores como los posteriores y por supuesto el de la ovulación, son los días fértiles.