Hola, quisiera saber si soy regular o irregular

Quisiera saber si soy irregular o no. El año pasado lleve un control durante todo el año de mis ciclos menstruales, y al parecer todos eran cada 28 días, en el 2013 comencé a llevar el mismo control y hay meses en los que me baja cada 29, o 28 e incluso 31 días. No se si sea irregular o regular y si esto afecta para quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Se considera regular un ciclo que es predecible con un margen de 2-3 días de error, por tanto, eres regular.

Gracias.

Por ejemplo si 3 días después d mi periodo tengo relaciones sin que llegara a eyacular dentro d mi hay alguna posibilidad de embarazo?

Depende de lo que consideres que dura tu periodo.

Para saber los días fértiles del ciclo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo. El ciclo da comienzo el primer día de sangrado y finaliza el día antes del siguiente sangrado, que da comienzo a un nuevo ciclo.