Si tomé la píldora de emergencia al tercer día, ¿Pude quedar embarazada?

Mis dos últimos periodos fueron del 29/11 hasta el 2/12, y el 26/12 hasta el 30/12. Al día siguiente el 31/12 tuve relaciones con mi novio sin protección y me tomé la pastilla el día 03/01. A los días tuve un sangrado como si fuera mi menstruación desde el 5 hasta el 12 de enero y posterior a ello no me ha vendió aún mi menstruación y estamos 03/02...podría estar embarazada? :Es

2 Respuestas

Respuesta

Tu ciclo es de 28 días y duran 4 días que en promedio es lo normal, antes, durante y después de la menstruación, las posibilidades son mínimas de embarazo, si nos basamos en el método del ritmo, si se tiene relaciones sexuales a partir del primer día de menstruación al séptimo día solo evitas el embarazo, pero hay que hacer énfasis en que hay mujeres que ovulan doble ok.

Te tomaste la pastilla a las 48 horas posteriores a la relación sexual, todavía tiene cierto grado de eficacia, pero para que sea 100% eficaz te la debes de tomar lo mas pronto posible.

El sangrado que tuviste pudo haber sido un efecto secundario de la pastilla y como son hormonales puede que haya un desequilibrio hormonal, pero cabe destacar que puede que si haya posibilidades de un embarazo, pero son mínimas.

Pero trata de estar tranquila, ya que el stress y la angustia de un posible embarazo también causa los retrasos y es una angustia horrible.

Así, que hay que esperar y animo.

Muchas gracias!!!!

He averiguado más sobre la pastilla y ya no la tomaré más. Ayer me vino, estoy tranquila, sólo me queda ser responsable.

Nuevamente gracias :)

Respuesta

El sábado 14 a la madrugada a las 05:00hs que ya es Domingo 15. Tuve relaciones sin protección pero mi pareja utilizo el coito interrumpido.. estoy con mucho miedo de que halla quedado embarazada... me enferme el 03 de octubre hasta el 08 de octubre.. ¿hay posibilidad de quedar embarazada...? ¿Podría todavía hoy que se cumplirían los 3 día tomar pronta?