Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola, quisiera hacerte una consulta lo que pasa que el 22 de setiembre tuve relaciones sin protección y a las 4 horas tome la pastilla del día siguiente, para estar más segura me gice un descarte de embarazo casi al mes el 16 de octubre y me salio negativo, y ahora que me debería venir la regla, no viene ya son 11 días hasta hoy, no se si fallo el diagnostico de embarazo y es positivo, aunque se que es la más segura vía sanguínea o que me puede estar pasando

1 respuesta

Respuesta
¿Has tenido algún sangrado desde que tomaste la poscoital?
Si pero poquísimo, y ahora que me tocaría venir no viene y ya son 13 días crees que pueda ser un desorden hormonal a causa de la pastilla o que haya fallado el análisis de sangre
Si has tenido sangrado después de la pastilla puedes descartar el embarazo, aunque haya sido poco, y más si has hecho un análisis de embarazo en sangre. La próxima menstruación se cuenta a partir de ese sangrado, que está causado por las pastillas, y tsnto puede adelantarse como atrasarse, pues tarda un poco en regularizarse los ciclos.
Muchas gracias por tu tiempo y paciencia, me volví a hacer un descarte de embarazo y salio negativo, es un problema en la regularización de los ciclos.