Me quiero embarazar y no puedo!

Ya hace casi más de 10 meses que intentamos quedar embarazados y nada aun, mi duda es con respecto a que si las pastillas anticonceptivas (minulet) tienen algo que ver, las tome por un periodo de 7 años, aun no hemos ido al medico para hacernos exámenes pero yo quería saber si es posible que se deba a las pastillas y si es así en cuanto tiempo se desintoxicara mi organismo, o si hay algo que pueda hacer para acelerar la desintoxicación. O que podrá ser por que mi doctor me dijo que por las pastillas que tomaba no tendría ningún problema al dejar de tomarlas ya que eran de una dosis muy baja y que en un periodo de 1 a 2 meses quedaría embarazada y no ha sido así.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que estar más tranquila, la ansiedad no te conduce a nada positivo. Primero te digo que una pareja se comienza a estudiar después de 2 años de relaciones sexuales sin protección, ustedes llevan 10 meses.(Por supuesto que también depende de la edad), segundo, las pastillas anticonceptivas, tienen un efecto totalmente reversible, es decir que cuando vos las dejaste de tomar, tus ovarios comenzaron a funcionar normalmente y tienes las mismas posibilidades de embarazo que cualquier mujer, tercero, el ovulo vive entre 24 y 48 hs., y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo.
Quedate tranquila y trata de despreocuparte, si quieres podes hacer una consulta, para realizar los exámenes anuales de rutina, como papanicolaou y colposcopia.
Si tus ciclos son regulares, entre 28 y 30 días, toma como periodo fértil desde el día 9 al 19 del ciclo, esto es contando como día 1 el primer día de menstruación. En esos días, con que las relaciones sean día por medio es suficiente, porque de esa manera se mantiene una mejor calidad de los espermatozoides.
Si estas pendiente del tema y obsesionada vas a tardar más en quedar embarazada. Busca alguna actividad que te mantenga ocupada y te distienda y ademas te guste hacer, como gimnasia, algo artístico, baile, lo que vos quieras..
Gracias por tu respuesta ademas fíjate que los últimos 3 meses mi periodo se me ha echo irregular, antes era de 28, 27 días en promedio contándolo desde el 1er día de menstruación y ahora en estos últimos 3 se me ha echo irregular osea que mi regla en vez de bajarme el día 24 contando desde el ULTIMO DÍA DE REGLA me baja hasta después el día 32!.. por lo gral mi periodo me dura 4 días y a partir de ahí son 32 días hasta que me viene la regla.. osea 8 días de retraso y no se a que se deba que estos últimos meses me pase eso.. cuando antes era mi regla de 4 días y a partir de ahí al 24 me llegaba, ahora no es así..
Y con respecto a que me estreso y que por eso no me embarazo no lo creo ya que no es algo en lo que yo este piense y piense y no me preocupo por eso solo tengo la duda de saber si es por que las pastillas tengan algo que ver o si somos mi esposo o yo.. por cierto ambos tenemos 30 años y 7 años usando las pastillas
ademas he notado que recién terminando de tener relaciones siento que el semen se me sale no se si eso sea normal o si eso sea parte del problema, aun estando yo acostada siento que algo se sale, no siempre es mucho pero hay ocasiones en que si lo es.
Gracias por tu respuesta, besos!
Tendrías que hacer una consulta para evaluar el perfil hormonal tanto tiroideo como ovárico, que puede ser la causa de las irregularidades. Con respecto a las pastillas, no te angusties, no te afectan.
Ademas tu esposo podría realizarse un espermograma para ver su capacidad fecundante y quedarse tranquilos con respecto a el.
Por lo del semen tampoco es preocupante, algo cae, quedate tranquila.
Creo que debes hacer loa consulta más que nada por los cambios menstruales que estuviste teniendo.
Cualquier duda, me decís.
Muchas gracias, fue muy útil tu ayuda, gracias por ayudarme a despejar mis dudas y por tomarte el tiempo para responderme, en verdad fuiste de mucha ayuda, ahora que vaya con el ginecólogo ya se que preguntas hacerle, gracias y que estesmuy bien