No quedo embarazada

Apreciada doctora, soy una chica de 28 años y llevamos, junto con ni marido, 10 meses intentando quedar embarazada. Cada año me hago la revisión y mi ginecólogo me dice que estoy perfecta. La ultima revisión me dijo que si al año no había quedado embarazada seria conveniente que mi marido se hiciera unas pruebas. Le explico un poco mi "historial" a los 18 años empecé a tomar Diane 35, al pasar más o menos 5 o 6 años me cambiaron y tomé Yasmin diaria que me dijeron que era mejor. El pasado noviembre decidimos dejar las pastillas anticonceptivas. El ginecólogo me recomendó tomar Yoduk complex y lo estoy tomando desde entonces. Tenemos relaciones más o menos día si y día no y siempre me acaba viniendo la regla. Con los anticonceptivos tenia un ciclo de 28 días exactos, ahora los tengo de 35,37,33 días más o menos. ¿Esto es normal? Otra preguntita es que siempre me lavo con un jabón íntimo llamado Germisdin y mi marido me dijo que a lo mejor este jabón lleva algo de espermicida y hace un mes que me lavo con el jabón normal de la ducha. ¿Tiene algo que ver? ¿Por favor me podría dar algún consejo para quedar embarazada? O si más no, ¿Podría opinar sobre el tema? Muchísimas gracias. Mi ginecólogo me comentó que los nervios también influien, la verdad es que cuando empezamos cada mes que me venia la regla tenia un gran disgusto porque ya me había hecho la idea. Ahora creo estar más relajada y no pensar en el tema y tampoco pienso en los días fértiles ni nada porque sino solo hago que coger tensión y tensionar también a mi marido. Un beso

2 Respuestas

Respuesta

Me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por más de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentía muy deprimida y enojada así que decidí probar otros método no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, seguí un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la página web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria.

Respuesta
Lo más importante es que no te obsesiones con este tema, ni estés ansiosa, es verdad que el estrés influye y negativamente.
El hecho de que hayas tomado anticonceptivos no te afecta en absoluto. Tus ciclos no están mal, una variación de 5 días antes o después de la ultima fecha se considera normal.
En cuanto a tu higiene usa solamente jabón neutro no de tocador, pero no creo que te afecte.
Tené en cuenta que el ovulo vive entre 24 y 48 horas, y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso, así que tampoco es tan fácil.
Esta bien que esperes un año y comiences los estudios, por lo general, ademas de los chequeos de rutina, papanicolaou y colposcopia, a lo mejor te piden análisis hormonales para corroborar tu ovulación. A tu marido le harán un espermograma para ver la capacidad fecundante de sus espermatozoides.
No hay recetas mágicas, los consejos que te puedo dar, considerando que el ovulo vive poco es que prestes atención más o menos en la mitad del ciclo, cuando el flujo es tipo moco o clara de huevo, si lo tomas entre dos dedos lo podes estirar sin que se rompa, esto indica ovulación. Si no te das cuenta de esto porque en algunas mujeres es más notorio que en otras, contás 9 días desde el primer día de menstruación y tené relaciones día por medio hasta el día 19 del ciclo, aproximadamente.
El hecho de ser día por medio, hace que se mantenga la calidad de los espermatozoides.
Tienes que estar tranquila, sos joven, sana y vas a ver que cuando menos lo esperes el embarazo llega. Teneme al tanto de las novedades. Cuidate. Un beso
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. No sabia esto de que el ovulo solo vive entre 24 o 48 horas, me ha sorprendido. Me lo has aclarado todo muy bien. Ahora me viene otra dudilla, yo habitualmente voy al gimnasio, ¿pasa algo si hago ejercicio durante los días de ovulación quizás seria mejor no hacer demasiada gimnasia? Creo que no pero no esta de más preguntarlo, ¿verdad? Gracias