Menstruación rara

HOLA,
mi marido y yo estamos tratando que buscar un bebe, aun no me he quedado embarazada pero estoy teniendo unas menstruacciones raras,
El mes pasado expulse junto con la menstruación trozos muy grandes de tejido, era como piel muy fina que se rompía al estirar, esto nunca me había pasado.
Ademas una semana antes de que me venga el periodo, me pongo muy mala, y me duele la cabeza a menudo y me dan ganas de vomitar, pero no vomito.
Estoy tomando ácido fólico desde hace varios meses.
¿A qué se puede deber esto?
Hace cuatro meses me hice una citología y todo salio bien.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, tienes que estar tranquila, lograr un embarazo a veces no es tan sencillo, considera que el ovulo vive entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo.
Las menstruaciones no son siempre iguales, lo que vos tienes previo al sangrado encuadra dentro de lo que llamamos síndrome premenstrual (dolor de cabeza, cambios de humor, nauseas, vómitos, diarreas, cólicos)
El ácido fólico esta bien que lo tomes. Si la citología dio bien podrías hacerte una ecografía ginecológica y descartar quistes ováricos.
Si sos regular, contá desde el día 9 al 19 de tu ciclo como periodo fértil (el primer día de menstruación es el día 1 del ciclo), y tené relaciones en esos días día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides.
Por lo general, los estudios se comienzan a hacer después de dos años de relaciones sexuales sin protección, por supuesto que también depende de la edad.
Quedate tranquila, consultalo con tu medico y si el considera que tienes que hacer algún estudio hormonal, seguramente te lo indicara. Lo importante es que no estés ansiosa, el embarazo va a llegar. Cuidate. Un beso