Atrazo en menopausia

Hola Dra. Fernanda.
Soy mujer de 47 años, con síntomas de menopausia precoz, me enviaron a poner la mesigina por temor a un embarazo a mi edad, tengo un año de aplicármela, el 28 de agosto me bajo menstruación y tenía que ponérmela el día 7 de setiembre, el cual no pude por ser Domingo y estaba en un paseo y no la apliqué después, por no saber cuantos días tenía de gracias, tuve relaciones a principios de setiembre y no me vino la menstruación el 28 de setiembre, ¿no se que hacer? Tal vez sea el efecto de la inyección, debo hacerme un examen, ¿o debo ponerla de nuevo sin venir la menstruación? Que puedo hacer, me urge.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un atraso de causa hormonal, pero para más seguridad, aunque hay poco riesgo de embarazo, es conveniente primero hacer un test de embarazo, una vez descartado el embarazo, se puede esperar la menstruación y colocarla nuevamente.
Me gustaría que realizaras igualmente una nueva consulta, yo personalmente no indico la mesigyna a esa edad (ojo! Sos muy joven y tienes que menstruar hasta los 50), prefiero los anticonceptivos orales de baja dosis, por supuesto que queda a criterio de tu medico y a tu elección, ya que el inyectable es mucho más cómodo.
Cualquier duda o aclaración que necesites, estoy a tu disposición. Cuidate.
Muchas gracias Dra. Fernanda.
Espero que sea así, solo un atrazo por causa hormonal. Consultaré con la doctora de mi clínica para ver que me recomienda, ya que soy también hinpertensa, la mesigina me parece más cómodo, pero tal vez es menos peligrosa la píldora.
Le agradezco mucho su atención.
Esmeralda.