¿Puede ser Condiloma? ¿Por qué? Urgente!

Hola Dra, tengo 23 anos y en diciembre del 2007 fui sometida a una operación ambulante porque mi antigua ginecóloga detectó un embarazo pero 2 semanas después el embrión desapareció, y me intervinieron para quitarme la (bolsa amniónica) esta fue la traducción que encontré no se si es correcta, el caso es que como el embrión desapareció me quitaron la bolsa donde se forma el bebé, después de eso en febrero empecé a tener un flujo sin color específico pero con mal olor y fui nuevamente y la Dra me dijo que era paracito y me mandó una crema vaginal me la aplique durante los 8 días y me sentí mejor el mal olor desapareció, pero a finales de mayo me empecé a sentir mal, tenía dolores en la vagina al tener sexo, y mucha menstruación (un mes completo) y ademas ya tenia unas verruguitas en los labios inferiores pero no le hice mucho caso porque tengo muchas verrugas en mi cuerpo y de hecho siempre he tenido 1 en un labio inferior, bueno fui con mi cunada a otra ginecóloga y me dijo que me habían dejado algún resto de piel o carne dentro y que tenían que intervenirme otra vez para hacerme una limpieza, bueno me hicieron la limpieza a finales de junio, y desde entonces no me bajó la menstruación, por lo que fui otra vez pero esta vez más porque ya tenia nuevas verruguitas y me inquieté, fui con mi esposo porque no domino bien el idioma, ladoctora me mandó unas pastillas para lo de la menstruación y de las verrugas m dio una remición a un hosspital para quemarlas, solo dijo que son muchas, y pregunté porqué tenía las verrugas y solo dijo, es un (virus infektion) y hay que quemarlas porque son muchas, ella es buena Dra pero trabaja muy rápido y no te explica casi nada, pero cuando llego a lacasa reviso la remicion y veo que dice diagnose:multliple Condyl.acc - lasertherapie, por lo que entiendo diagnóstco condiloma, y terapia laser, tengo una relación de 2 anos y medio con mi actual esposo, y nunca he tenido relación con otra persona, y el me asegura que tampoco, y le creo, en caso de ser así, ¿cómo es posible que tenga condiloma? ¿O será que aquí le llaman condiloma a las verrugas vaginales? (No creo porque existe otro nombre para eso) por favor ayúdeme, porqué tengo las verrugas,? Porque la doctora no le prestó atención si ella piensa que es condiloma, y no nos preguntó nada, tampoco dijo nada de como tener relaciones sexuales con mi esposo(protegida o no) no dijo más de lo que le acabo de escribir, estoy muy preocupada, ayuda por favor, gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Baby 2, tienes que tranquilizarte, estas muy nerviosa y las situaciones de estrés no te hacen bien, ya que si tus defensas disminuyen, la curación es más difícil.
Lo que tienes son verrugas, que científicamente llamamos condiloma acuminado, es enfermedad viral, causada por el virus papiloma humano (VPH o HPV en inglés). Se caracteriza por el crecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal. Es considerada una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero en niños puede darse con o sin el contacto sexual. La infección por VPH es muy frecuente, pero la mayoría de personas infectadas son asintomáticas.
El VPH ocasiona el crecimiento de verrugas sobre la piel y mucosas de los genitales y el ano. La ubicación preferente de estas alteraciones se da sobre el pene, vulva, vagina, uretra, cuello del útero, y alrededor del ano.
La denominación genérica VPH engloba más de 50 tipos diferentes de virus. Los tipos más severos se asocian con abultamiento y aspereza, generando verrugas genitales fácilmente reconocibles, conocidas como verrugas en coliflor. Existen también variedades que provocan verrugas planas.
El área genital húmeda es un medio propicio para el crecimiento de condilomas, que tienden a reproducirse rápidamente porque es difícil mantener seca el área infectada. En el pene, las verrugas genitales tienden a ser más pequeñas que sobre los genitales femeninos o que las perianales en ambos sexos.
En las mujeres el VPH puede infectar la vagina y el cuello del útero. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin exámenes especiales. Para detectar el VPH en la mujer es importante hacer la prueba de Papanicolau regularmente.
Es importante que las trates porque son muy contagiosas y aunque el preservativo no protege totalmente es conveniente que hasta que estés curada, lo utilices. Ademas después es necesario que te realices un papanicolaou y una colposcopia para descartar lesiones en el cuello uterino.
No te voy a mentir que la mayoría de los casos son por transmisión sexual, aunque se han descriptos otras vías de contagio, por ejemplo, en baños públicos, contaminación con las manos, etc.
Yo creo que eso no es lo que importa ahora, no tienes por que descreer lo que tu marido dice, trata de estar tranquila y si el puede consultar al urologomejor, porque muchas veces son muy chiquitas y a simple vista no se ven, el medico la observa con un aparato especial y si es necesario le hará el tratamiento a el también.
Hace el tratamiento que te indicaron, que el consulte y después haces papanicolaou y colposcopia., quedate tranquila, acá. El sistema inmune juega un rol importante, ya que como toda virosis si no estas bien psíquica y físicamente no lo podes resolver. No te preocupes, y teneme al tanto de las novedades. Cuidate mucho. Un beso
Muchas muchas gracias por tu atención y tu respuesta, me he quedado muy tranquila porque ya pude aclarar esas dudas, aunque sigo preocupada porque normalmente estoy estresada, y temo que dure mucho el tratamiento, si no le importa cuando pueda me gustaría que me dijera otros casos de causa de condiloma ademas de lo de banos públicos porque me cuido mucho en ese aspecto, disculpe la insistencia, muchas garcías, besos.