AYUDA POSTINOR 2 tendré riesgo de embarazo

Buenas tardes escribo con la finalidad de buscar ayuda ...
Mi menstruación vino el 1 de septiembre para el día 20 del mes tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro, compre postinor 2 y me tome a las 6 de la mañana del día siguiente 21 (domingo) las pastillas ...
Para esa fecha calculando ... Yo estaba ovulando ... Si tome estas pastillas me harán efecto... De verdad no quiero estar embarazada...
Como lo mencione antes me las tome antes de las 24 horas
ayuda please gracias de antemano
YA HOY es 3 de octubre y tengo dolor de vientre dolor de caebeza pero nada que me baje ...
Ayuda por fa ... Gracias de antemano n

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento, para contar tu ovulación debes contar desde el primer día que tienes la regla desde el primero que manchas aunque se ha poco, de hay cuenta desde el día 1, y tu ovulación comienza el día 10 de ese ciclo, si tuviste la regla el día 1 de septiembre, tu ovulación comenzó el día 10 de septiembre y termino el día 14 de septiembre, porque dura 4 días, aunque se hubiera atrasado tu finalización de la ovulación, podrías haber terminado el día 16 del mismo mes, pero no el 20, el 20 habías terminado de sobra tu periodo fértil.
Veo bien que hayas tomado precauciones, para evitar un posible embarazo aunque se ha difícil,, pero no creo que estés en estado, sobre todo si eres regular en tus periodos, y los tienes más o menos normales.
El retraso puede ser debido a la misma píldora, ya que son muy fuertes y causan alteraciones hormonales.
Puedes hacerte una prueba de embarazo en sangres desde el día 12 de tu ultima relación sexual, la prueba es fiable al 100%100, cuesta 20 euros, tardan dos horas en darte el resultado, y puedes ir a cualquier hora del día, pues no necesitas estar en ayunas.
Se llama beta de embarazo en sangre y buscaran la hormona hcg, que segragas tu y el embrión cuando una se queda embarazada.