Falta de apetito sexual

Hola mira yo uso parche anticonceptivo desde hace un año y medio, tengo un bebe de 1 año y 9 meses, he notado que mi apetito sexual ha disminuido puede pasar un mes y no me dan ganas no se si es por el tiempo que tengo usando el parche, o que suceda conmigo, yo no era así, realmente era muy activa, empecé a notar que desde que uso el parche disminuyo gradualmente, que puede ser, si es el parche o posiblemente me pase algo a mi, que me recomiendas, contestame pronto por favor.
Tengo 24 años.

1 Respuesta

Respuesta
En la falta de apetito sexual pueden incidir muchos factores, que van desde los emocionales como el estrés, los psicológicos (por ejemplo, estar volcada en tu bebé, asumiendo más un papel de madre que de pareja), o los hormonales. A este particular, los anticonceptivos hormonales frecuentemente influyen de manera negativa en la libido. Puede que lo que te esté pasando se deba a una mezcla de varios factores.
Creo que sería buena idea que se lo comentes a tu ginecólogo, para que, siempre bajo su prescripción, pruebes o bien con otro tipo de anticonceptivo hormonal o bien con incluso con otro método, y determinar así la implicicación del parche en tu falta de libido. Eso sí, es importante que sea siempre por prescripción médica, no se te ocurra cambiar por tu propia cuenta de compuesto, o podrás encontrarte con desórdenes... o incluso con otro bebé!