Citología

Hola fernanda quiero saber el significado de mi citología cérvico vaginal
aparece textual de la siguiente forma:
Citologia cervico uterina
Aspecto macroscópico del cuello------Lig erosionado
Calidad del espécimen------adecuado
Citología negativa para neoplasia
Cambios reactivos-------Escamosos
Por-------> flora cocobacilar ++
                 Leucocitos ++
                 hematies ++
¿Qué significa eso de cambios reactivos "escamosos"? ¿Tengo alguna infección? ¿Es grave?
Te agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante en la citología es que sea negativa para neoplasia. Posiblemente esos cambios reactivos sean como consecuencia de alguna inflamación, que suele verse frecuentemente en mujeres sexualmente activas, puede ser por presencia de DIU-
Dependiendo del criterio del medico se te pueden indicar una serie de óvulos intravaginales para disminuir esa inflamación, no es grave quedate tranquila, como te dije antes lo más importante es que es negativo.