Embarazo radiografía

Buenos días mi consulta es la siguiente, tengo un retraso de 5 días pero el problema es que el lunes pasado me hice una radiografía en una muela solo en una muela y de hay mi preocupación ¿si estoy en barazada que ha podido pasarle a mi bebe? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estate tranquila. Aún en el caso de que estuvieses embarazada (¿qué tal hacer un test para salir de dudas?) Los equipos modernos de radiografía emiten una dosis ínfima de radiacción. Si además te radiaron la muela, la proporción de esta pequeña cantidad que podría afectar al embrión es mínima, más comprometido hubiese sido una radiografía de tórax o por supuesto de pelvis, espalda... Evidentemente, todo riesgo que se pueda evitar debe ser evitado, pero la probabilidad de que haya podido afectar a tu futuro bebé es ínfima. En caso de que realmente estés embarazada, coméntaselo a tu obstetra para que lo tenga en cuenta en el historial, pero insisto, el riesgo es ínfimo.