Dra.quiero embarazarme y no se si eran mis días fértil

Sabe Dra, mi regla empezó el 10 de sept y termino el 13 y tuve relaciones el 19 sin protección y nuevamente tuve relaciones el 25 de sept y mi regla tendrá que llegarme según mi calendario el 7 de oct,, es que soy muy regular entonces todo esto lo hice con el fin de quedar embarazada sera que lo pueda estar o quisiera que me diga cuandoson mis días fértiles.
Por favor es urgente o es que cuanto me hago un test en que tiempo seria prudente respeto a mi primera relación sexual y a la segunda y algo más si me hago la prueba de sangre que datos me dan me dijeron que me dan el día la hora en que se constiyuyó el embarazo si es que quedé,, ¿es eso cierto? Por favor sáqueme de estas dudas que tengo.
Atentamente gabriela

1 respuesta

Respuesta
Para calcular tu periodo fértil considera el primer día de tu menstruación como día 1 del ciclo, contás 9 días, ese seria el comienzo del periodo fértil hasta el día 19 del ciclo, día en que finalizaría.
Es decir desde el día 9 al 19 de ciclo, en el tiempo con mayor posibilidad de embarazo. No es tan fácil, el ovulo vive entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo.
Se aconseja que durante esos días, las relaciones sean día por medio, para mantener la calidad de los espermatozoides.
Vamos a ver tus fechas, el día 1 de tu ciclo fue el 10 de setiembre, y la primera relación sin protección fue el 19 de setiembre que seria tu día 10 del ciclo, y la otra el 25 de setiembre, que fue tu día 16 del ciclo. Quiere decir que las dos relaciones fueron en periodo fértil. Ahora lo que tienes que hacer es esperar tu fecha de menstruación.
Los análisis dan ya resultado positivo 14 días después de la relación, que seria aproximadamente tu fecha de probable menstruación.
Los test de orina tienen una sensibilidad del 99%, los de sangre 100%, y el informe puede ser cualitativo (positivo o negativo) o cuantitativo (de da un valor hormonal que orienta sobre el tiempo de gestación).
Quedate tranquila, no te angusties si este mes no tienes novedades, hay que ser muy paciente con estos temas.
Bueno Dra me saco de buenas dudas pero me dijo que esas dos fechas son mis días fértiles pero en cual tendría más posibilidadesen la primera o en la segunda y quisiera que me aclare si es cierto eso que le pregunte que si me hago la prueba en sangre me dirán la hora lña fecha de cuando se concibió el embarazo .,., y muchas gracias por todo.
El análisis no te dice ni fecha ni hora solamente un numero que nos orienta sobre las semanas de gestación.
Me parece más probable el día 16 del ciclo, es decir el 25 de setiembre. Porque considerando que ovules el día 14 del ciclo, para el 16 puede estar vivo y ser alcanzado por los espermatozoides. Pero te repito es solo posibilidad no te lo puedo decir con certeza-
De todos modos espero me avises las novedades. Cuidate. Un beso