Postinor 2

Hola tengo el siguiente problema.. Mi novia tomo postinor (unidosis) hace 4 meses... Hoy es 27/09/08 y hace 3 o 4 días la volvió a tomar, porque decimos hacerlo sin preservativo después que este se rompiera... Su periodo normal le viene a comienzos de cada mes...
¿La pastilla seguirá haciendo efecto a pesar de haberla tomado por segunda vez y en sus días fértiles?
Otra cosa... Ella dejo de sentir los síntomas premenstruales, es decir, no le duelen los senos ni siente dolor en el vientre.. ¿es normal? ¿O me debería preocupar?
Responde por favor a todas las preguntas.. Se te agradece. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es efectiva y no existe un limite de tiempo para usarla, lo que pasa es que no se aconseja usarla seguido por los desequilibrios hormonales que provoca, ademas es más efectivo el uso de un anticonceptivo regular que la anticoncepción de emergencia.
Tengan en cuenta que ahora la fecha de su próxima menstruación va a cambiar, puede atrasarse o adelantarse.
Creo que deben estar más tranquilos y esperar las menstruaciones y después consultar para hacer los controles de rutina como papanicolaou y colposcopia y aprovechar para optar por un método seguro y adecuado para ustedes.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense. Un beso