Yasminelle diario

Buenos días. Soy una chica de 24 años que llevo 1 año y 4 meses tomando yasminelle diario recetada por mi médico por dismenorrea.
Desde hace 4 días me encuentro en un estado depresivo sin motivo aparente. Nunca me había pasado nada igual y estoy preocupada por que no sé cuál puede ser la causa. ¿Puede deberse a la ingesta de hormonas que me aporta la pastilla? En ese caso, ¿Sería conveniente que mi médico me recetara otra diferente?
Gracias,
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las causas que originan las depresiones, pueden ser múltiples, pero, efectivamente una de ellas puede ser dadas por tu sistema hormonal.
Aparte, de que uno de los efectos secundarios de dichas pastillas diarias anticonceptivas puede ser los cambios de humor y tu estado anímico, por lo que tú misma te has contestado al mejor consejo que yo podría darte.
Ir al ginecólogo, que te haga un nuevo análisis y estudio hormonal, para saber cuales son las más adecuadas para ti, tanto en cuanto dicha depresión sea originada por dicho anticonceptivo.
Un saludo y cuidate, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta, ya sabes que es la forma de que todos sigamos aquí, virgi2.