Hola tengo una duda sobre mi periodo de fertilidad.

Buen día doctorA, mi periodo viene cada 31 días, el ultimo vino el 29 de agosto pasado, tuve relaciones el 10 de septiembre, ¿estaba en mi periodo fértil? No se exactamente que días puedo quedar embrazada si pudiera ayudarme... También tengo nódulos en mis pechos fibroadenomas deben ser operados tengo 23 años gracias y buenas tardes

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a los fibroadenomas, yo diría que los controles por ecografía, por lo general, no se operan, salvo que crezcan, provoquen algunas molestias o vos decidas quitarlos. Son totalmente benignos y no se malignizan. Quedate tranquila.
En cuanto a tu periodo fértil, te explico como calcularlo, recordá que esto es aporximado y no exacto.
El primer día de menstruación es el día 1 del ciclo, contás 14 días, en ese día posiblemente ocurra ovulación, pero como no es seguro, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que el periodo fértil iría del día 9 al 19 del ciclo.
Te lo explico con las fechas, el día 1 de tu ciclo fue el 29 de agosto el día 9 del ciclo fue 6 de setiembre y el día 19 fue el 16 de setiembre.
Tu periodo fértil fue desde el 6 al 16 de setiembre. El día 10 estabas exactamente en el día 13 del ciclo.
De todos modos no te angusties y esperemos tu menstruación, un embarazo tampoco ocurre con tanta facilidad.
Cualquier aclaración, estoy. Cuidate. Un beso
Muchas gracias doctora, usted siempre tan acertada, su repuesta ha sido de mucha ayuda, voy a seguir sus consejos... gracias por responder nuestras preguntas...