¿Qué puedo hacer si mi periodo no me ha llegado aún? Tomo píldoras anticonconceptivas

Hay disculpa por molestar tanto... Pero ya no se que hacer.. Nunca m había pasado. .Mi periodo tiene retraso de 6 días .. Yo tomo pastillas anticonceptivas, ya el domingo me toca empezar de nuevo.. ¿qué hago si n me llega aun?.. Me voy al medico. ¿O eso es normal? Espero... Necesito tu ayuda por fa

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca anteriormente te había ocurrido, incluso durante la toma de dichas pastillas anticonceptivas, sí que debes de acudir a tu médico, para que te realice las pruebas pertinentes que puedan descartar un embarazo, una acumulación excesiva de hormonas u otros síntomas que a su vez han podido ser originados por los anticonceptivos, por lo que habrá que dejar éstos y recetarte, según estudio hormonal, otros que no te produzcan amenorreas.
En principio, tampoco hay que alarmarse, ni mucho menos, ya que, entra, ésta sintomatología, dentro de los efectos secundarios, a veces, el desarreglo llega a producir, inclusive, retrasos del ciclo menstrual de hasta 35-38 días, pero, para mayor tranquilidad, es mejor la visita a tu ginecólogo.
En principio, no sigas tomando dichos anticonceptivos orales hasta la visita a tu médico, mientras utiliza el preservativo. Ya que, si es la toma de las pastillas anticonceptivas las que te están produciendo dicho desarreglo, no vamos a acrecentar el problema.
Vé a tu médico y verás como todo sale bien, un saludo y cuidate, tenme al corriente y si tienes más dudas ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.