Hola! Tengo una dudota! ¿Me puedes ayudar por favor?

Hola fernanda ! Muchas gracias por todo ! Y perdón por calificar tarde la pregunta anterior pero no tenia compu jaja.. Pero muchísimas gracias.. Bueno el caso es que mi novia ya comenzó a tomar anticonceptivos yasmin desde el día que le bajo pero es la primera vez que toma anticonceptivos.. Y me contaba que después de los días que dura en bajar la regla empezó a sangrar unas manchitas cafés y le duraron 5 días... Y la verdad no se a que se deba... Y también no se cuanto tiempo tiene que pasar para que sean efectivas... Y si se pasan una hora o minutos.. ¿cuánto baja la efectividad?.. O también cuando tiene que dejar de tomarlas... ¿sunpongo qué tiene que dejarlas por un momento no?.. Muchísimas gracias de antemano ! Saludos ! :D

1 respuesta

Respuesta
Te explico primero como se toman, se comienza primer día de menstruación, una por día, en lo posible a la misma hora, sin olvidos. Yasmin consta de 21 pastillas activas (son de un color) y 7 placebos (otro color). Al terminar las 21 activas, comienza con las placebo, con la toma de cualquiera de estas 7 tiene que tener su menstruación. Cuando termina la 28, sigue con la primera de un nuevo envase, es continuo.
Durante la primera caja se aconseja el uso de preservativo. Desde la segunda no es necesario.
En cuanto las manchas café que tiene, es un efecto secundario de la pastilla, se llama spotting y suele pasar solo, por acostumbramiento en 3 meses.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense-