Inseminación artificial

Buenos días fernanda, el próximo mes me harán una inseminación, tengo los ovarios poliquísticos y me comentaron que podían responder a la medicación demasiado y podía tener un embarazo múltiple, yo supuestamente no tengo ningún otro problema para quedarme embarazada lo hago así porque estoy con otra mujer, ¿me puedes decir que tal son los resultados de la inseminación? ¿Suelen acertar a la primera?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con estimulacion ovarica, tenes riesgo de embarazo multiple. En cuanto a la inseminacion no se puede asegurar que en el primer ciclo se logre.
Yo de paso algunos datos del proceso y estadísticas para tu información.
Consiste en la colocación artificial del semen en el interior del útero de la mujer. Consta de tres fases:
La estimulación del ovario con sustancias inductoras de la ovulación es muy conveniente para conseguir los resultados esperados. Lleva consigo el desarrollo de varios óvulos, lo cual entraña asumir el riesgo de un 15-20% de embarazos gemelares, cuestión que es importante conocer y discutir entre los pacientes y su equipo médico.
La preparación del semen consiste en seleccionar y concentrar los espermatozoides móviles, ya que la baja movilidad de éstos es uno de los factores que puede afectar negativamente a la consecución de un embarazo. Para ello se procesan las muestras mediante técnicas de capacitación o preparación seminal. En tu caso no va a haber inconvenientes porque va a ser semen de donante, que esta seleccionado.
La inseminación se realiza en las consultas: no es preciso aplicar ningún tipo de anestesia ni resulta molesta. La inseminación se suele realizar durante dos días seguidos tras haber inducido la ovulación. Para cada una de ellas habrá que proveer al laboratorio con una muestra seminal. Tras ser depositado el semen convenientemente tratado en el útero, la mujer deberá permanecer unos minutos en reposo.
En cuanto a los resultados obtenidos en el IVI con inseminación artificial, destacamos que de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.
Los donantes de semen son permanentemente estudiados para descartar cualquier tipo de enfermedad transmisible, y especialmente se controla la existencia de anticuerpos del VIH. Una determinada muestra de semen es congelada durante 6 meses antes de su uso. Tan sólo si el donante muestra negatividad a los anticuerpos del VIH tras esos 6 meses de cuarentena, la muestra es utilizada. También se controla de forma muy estricta las enfermedades hereditarias que puedan padecer los donantes o sus familiares próximos. Hay que tener en cuenta que algunas enfermedades hereditarias se manifiestan en diferentes etapas de la vida, por lo que podría desconocerse su existencia en el momento de la donación.
En cuanto a resultados, la inseminación con semen de donante proporciona unas tasas de embarazo por ciclo del 25% y del 80% por paciente con un máximo de 6 ciclos.
La ventaja que tienes es que por ser semen de donante, se elige el mejor, eso hace que los resultados sean mejores.
Trata de pensar en positivo, anda tranquila que todo va a estar bien!.
Cualquier aclaración que necesites, estoy acá. Mantenme al tanto de todo. Mucha suerte! Un beso grande
Muchísimas gracias de verdad, ni mis propios ginecólogos me lo habían explicado tan bien, tanto yo como mi pareja te estamos muy agradecidas un saludo y hasta pronto