¿Cuales son los días fértiles de una mujer?

¿Vamos a ver una cosilla que no entiendo los días fértiles de la mujer son "teoricamente" los 3 días centrales del periodo no? Y los espermatozoides son viables en el útero hasta 10-15 dais. Entonces a partir de los días fértiles de cada periodo el riesgo de embarazo es mínimo ya que si el ovulo de la mujer deja de ser fértil y los espermatozoides no pueden aguantar hasta el próximo periodo fértil.
¿No? Corrígeme si me equivoco
Es que el otro día utilizamos la marcha atrás y seria sobre el día 20 del periodo
Muchas gracias por contestar un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te explico como lo calculamos, el primer día de menstruación es el día 1 del ciclo, se cuentan 14 días, que seria la fecha de probable ovulación, como esto no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, esto significa que el periodo fértil abarcaría desde el día 9 al 19 del ciclo.
Esto considerando ciclos regulares de 28 días, es aproximado.
Se han encontrado espermatozoides vivos en el canal vaginal hasta 4 o 5 días.
El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides deben alcanzarlo en ese lapso de tiempo.
En el caso de ustedes día 20 del ciclo, no es de gran riesgol. Tené en cuenta que si hay salida de liquido preseminal, que contiene espermatozoides, y la mujer esta en periodo fértil, la posibilidad de embarazo existe.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.