Apnea en el embarazo

Hola,
Estoy embarazada de 33 semanas y últimamente dejo de respirar por la noche. Me despierto de golpe y el corazón me va muy acelerado.
Nunca me había pasado y la verdad me preocupa porque no sé si esto le puede afectar a mi bebé.
Hará casi tres semanas tuve que ir varias veces a urgencias porque tenía contracciones muy fuertes. Me recetaron "Nifedipino ratiopharm" para pararlas y en estos momentos todavía lo estoy tomando ya cuando bajo la dosis, tal y como me dijo mi ginecólogo, las contracciones vuelven. No sé si el hecho de tomar este medicamento estará relacionado con las apneas.
¿Puede ser peligroso para mi bebé que deje de respirar durante la noche? ¿Por qué me pasa ahora? ¿A qué puede ser debido?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La apnea puede obedecer a varias cosas: cambios hormonales propios del embarazo, sobrepeso, dificultades para dormir; las repercusiones para el bebé a largo plazo no se conocen, pero según los estudios, las mujeres con apnea tienen mayor tendencia a la diabetes y a la hipertensión. Todo ello debe controlarlo el medico obstetra. Dentro de los efectos secundarios del nifedipino se describen las dificultades respiratorias, por lo que no debes descartar que pueda tener relación con tu apnea.
Las contracciones a las 33 semanas son normales, salvo que sean muy seguidas. Quedate tranquila, tu bebe ya es viable a esa altura del embarazo y cualquier complicación debidamente tomada es tratable totalmente y no genera mayores problemas.
Para evitar inconvenientes no dejes de hacer una consulta lo más rapido posible, siempre es mejor que te examine un medico que te controle la presión, te hagan análisis, etc. todo ello no puedo hacerlo yo respondiendo desde aquí. Cualquier duda que necesites aclarar o cualquier resultado que quieras pasarme, estoy a tu disposición.
Suerte y un beso.
Muchas gracias. El motivo por el que me recetaron el nifedipino es porque cuando tengo contracciones estas me pueden durar horas. La última vez estuve 9 horas hasta que consiguieron pararlas en urgencias.
Pediré hora para ir a mi ginecólogo.
Gracias por tu respuesta.