¿Puedo quedar embarazada?

Hola necesito una respuesta urgente por favor. El ultimo día de mi menstruación tuve relaciones con mi pareja y el no usó protección, durante la relación tuve un poco de sangrado unos minutos después de terminar volví a sangrar. Pasando 10 horas de esto tome una las pastillas post day. Podría quedar embarazada. Espero su pronta respuesta gracia.

1 respuesta

Respuesta
Hiciste la anticoncepción de emergencia rapido y es efectiva. Así que no hay posibilidad de embarazo, incluso por la fecha tampoco creo.
Tené en cuenta lo siguiente, el primer día de menstruación es el día 1 de tu ciclo, contás 9 días y ese es el primer día de tu periodo fértil que dura hasta el día 19 de tu ciclo, que el ultimo día de tu periodo fértil. Esto es aproximado y si sos regular, con ciclos de más o menos 28 días.
Ahora posiblemente tu menstruación cambie de fecha, se atrase o se adelante, también podes tener un sangraado unos días después de las pastillas, que es por el impacto hormonal que provocan.
Quedate tranquila porque son altamente efectivas y más si se toman rapido como hiciste vos,.
Cualquier duda me preguntas, cuidate, un beso
Primero que nada agradezco mucho tu respuesta y quisiera que me respondieras otra. ¿Es normal el dolor como cólico y un flujo como cuando la menstruación esta terminando? Es decir color café. ¿Y qué puede provocar el tomar estas pastillas?
Si, dentro de los efectos secundarios, se describen nauseas, vómitos, cefaleas, dolor abdominal bajo tipo cólico, tensión mamaria, manchado o sangrado. Quedate tranquila y protegete en las próximas relaciones.
Si usan preservativo que sea usado desde el inicio de la relación que no haya penetración sin preservativo.
Cualquier duda, estoy acá. Cuidate. Un beso