Citología

Hola
Tengo 22 años, hace como un mes fui al ginecólogo a que me realizara una citología. Cuando recibí los resultados me decía que la citología no podía haberse realizado por extensa inflamación y me mandaban cita para una segunda. Fui y al recibir los resultados me decían lo mismo.
El ginecólogo no le dio importancia al tema cuando le pregunte la segunda vez que fui, me dijo que podía ser debido a que hubiera mantenido relaciones poco tiempo antes de la prueba, que no era el caso. Me mando unas duchas vaginales con bencidamina.
Mi pregunta es a que puede deberse esta inflamación y por que no es posible realizar la citología en esas condiciones.
Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general las inflamaciones se deben a infecciones leves que alteran la morfología celular y se malinterpreta los resultados. Entonces para evitar confusiones se realiza un tratamiento con óvulos por 7 días y se repite la toma.
Me parece que tienes que cambiar de profesional y hacerte el papanicolaou. Cualquier duda o aclaración estoy acá. Cuidate. Un beso