¿Cuánto tiempo seria el retraso?

Buenas,
He estado tomando la pastilla Yasmin por los últimos dos meses. El día sábado tome a las 9am mi ultimo comprimido y el día domingo empezaron mis días de descanso. Sucede que el día domingo a las 4am tuve relaciones sin protección con mi novio. Ambos, muy preocupados, fuimos a comprar la pastilla del día siguiente temprano en la mañana y la tome a las 12pm del mismo día(domingo). Calculando de los días que regle el mes anterior durante mi periodo de descanso de la pastilla, tendría que haber empezado a reglar el día martes. Sin embargo, estamos jueves y aun no me viene la regla. El día de ayer tome una prueba de embarazo y salio inmediatamente negativo. Estoy muy preocupada, y por más que trato de no pensar en ello, aun no me viene la regla. ¿Mi pregunta es cuales son las probabilidades de salir embarazada si es que he sido exacta y constante al tomar la pastilla anticonceptiva y en mi primer día de descanso tome la pastilla del día siguiente? También, ¿cuánto tiempo se me puede retrasar la regla o si es que esto es razón para preocuparme? ¿Debería hacerme otra prueba de embarazo?
Agradecería que me respondan lo antes posible. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
El atraso que tienes es por la anticoncepción de emergencia, que no tenias necesidad de hacer, ya que en el periodo de descanso de los anticonceptivos, estas protegida. No tienes ningún riesgo de embarazo.
Ahora, tienes que esperar tu menstruación y ese mismo día de sangrado comenzás nuevamente con yasmin, como si fuera la primera vez. Por supuesto que hasta esa fecha tienes que usar preservativo. Esa es una opción
otra opción es comenzar la nueva caja de yasmin cuando te corresponde (domingo), aunque no tengas menstruación y seguirlas como de costumbre. En este caso a lo mejor tienes una perdida dentro del ciclo por la sobrecarga hormonal.
Fíjate vos lo que quieras hacer, las dos son aceptables. Cualquier aclaración que n ecesites, preguntame. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. La verdad que ahora estoy mucho más tranquila. He estado tan estresada por eso, por más que solo eran dos días de retraso, que me he enfermado. Hoy me desperté con una fiebre muy alta y me dolía todo el cuerpo. Creo que lo preferible deria esperar a menstruar de nuevo. Entonces, no tengo de que preocuparme, ¿verdad?
Me parece bien tu decisión, espera menstruar y comenzá nuevamente. Cualquier aclaración que necesites, estoy acá. Cuidate.
Muchas gracias por todo. Hoy en la mañana empecé a reglar y como se imaginara estoy más aliviada aun.. solo con cólicos horribles los cuales nunca me dan. Muchas gracias.