Tomo las pastillas anticonceptivas yasmin sin receta médica y mi regla no llega

Empecé a tomarme las pastillas yasmin hace 8 meses ... Pero sin receta medica ya que a una menor no se las recetaban a no ser que tuviera consentiminto de sus padres y los mis son muy a la antigua ... Yo tenia reglas muy irregulares y aunque usaba condón ... Cada mes tenia preocupación por los retrasos así que decidí tomarlas... Ahora que voy a cumplir la mayoría de edad las he dejado de tomar para que me las recete un medico, ya que era la más combenietnte aunque nunca me han dado ningún problema.
El caso es que me tome la tultima cajetilla y m vono la regla a los 3 días como era de costumbre pero este mes que no me las he tomado ... No me ha venido la regla el día que tocaba... Estoy preocupada, no he mantenido relaciones de riesgo, exceptuando en la ultima regla... Pido consejo rapido

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos tienen un efecto reversible, cuando los suspendes, la función ovárica, comienza nuevamente. Ahora este mes sin anticoncepción y aiendo irregular, no te va a llegar en la fecha esperada. No te angusties.
Me parece muy bien la decisión de consultar y que un medico te las indique porque ademas, aunque estas pastillas, son excelentes, tienes que realizar controles de rutina, papanicolaou y colposcopia.
perdone que le insista... ¿pero de que tiempo máximo puede ser el retraso?
Hice el amor con la regla dos veces en la ultima regla(sin protección porque tenia la regla y era la regla de las pastillas... ¿es relevante?
Lo anterior m ha tranquilizado mucho .contésteme y gracias
Riesgo de embarazo no hay si estabas menstruando cuando tuviste relaciones, esto si fue entre el día 1 y 8 del ciclo, considerando día 1 el día que comienza la menstruación.
Creo que lo mejor es que consultes para tomar algo que provoque tu menstruación, a ser irregular, no te puedo decir cuando va a menstruar, no se cada cuanto tenias tus menstruaciones antes de las pastillas.
Trata de tranquilizarte, cualquier duda, me avisas. Cuidate. Un beso