Duda sobre el DIU

Hola, tengo 24 años y un hijo de 2 años, cuando nació mi hijo me pusieron DIU y estaba bien, pero después de unos meses empecé a sentirme mal siempre, me daba dolores de bajo vientre que en una ocasión me desmaye de tanto dolor, perdí dos semestres de la facu porque no podía viajar por los dolores, consulte con muchos ginecólogos y me dieron muchos antibióticos diciéndome que era infección pélvica y nunca me pasaron los dolores.
Ahora que con mi esposo decidimos tener otro bebe me sacaron el DIU y con el se fueron los dolores como magia, ¿eso esta relacionado?
Mi ginecólogo no me respondió esa pregunta y creo que tiene miedo que lo demande por todo el daño que me provocó, pero no es esa mi intención, solo quiero saberlo para no volvérmelo a poner después de mi segundo hijo.
Hace tres meses que no tengo DIU y tampoco quedo embarazada todavía.
Espero tu respuesta.
Con cariño...
Blanca

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el diu pudo haber sido el causante de tus dolores, y predispone a las infecciones (enfermedad pelviana inflamatoria).
En cuanto al embarazo, creo que tienes que estar más tranquila, 3 meses es muy poco tiempo, calcula que el ovulo vive entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides tienen que alcanzarlo vivo en ese tiempo.
Trata de tener relaciones en tu periodo fértil, a partir del día 9 de tu ciclo hasta el 19 (contando como 1 el primer día de tu menstruación), y que sean día por medio, no todos los días para mantener la calidad del semen.
Quedate tranquila, que el embarazo va a llegar. Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por contestarme, me quedo más tranquila y también ya se que el DIU no es para mi. Dos años ahogándome en un vaso de agua, je je, bueno la vida es para aprender.
Nuevamente gracias por tu ayuda...