¿Postinor 2 es seguro usado cada dos meses?

Hola! Ante todo soy nueva en esto ya que nunca había realizado preguntas a través de la red pero mi preocupación me llevo a esto y ademas pienso que es una excelente oportunidad para personas que no tienen a donde acudir por ayuda. Mi perocupacion es la siguiente: hace 2 meses estuve con mi novio sin protección por lo que me tome el postinor 2 los dos comprimidos de una ves; hace dos días volví a tener relaciones con mi novio sin cuidarnos y de nuevo tome pstinor 2 los dos comprimidos juntos el mismo día de la relación. ¿Mi pregunta es si eso podría ocasionar un trastorno hormonal grave? ¿O si en su defecto podría quedar embarazada ya que he escuchado que dicho anticonceptivo de emergencia no debe ser usado muy seguido porque pierde su eficacia?.. Ademas el día de hoy amanecí con un flujo vaginal blanco y un poco espeso, ¿se deberá eso al mismo anticonceptivo?
Espero sus pronta respuesta...
Gracias.
Respuesta
La respuesta es si, la pastilla del día después es muy fuerte como para tomársela cada 2 días, puede que haya perdido su eficacia pero no creo porque, como te dije es muy fuerte, en algunas semanas más debería llegarte el periodo.
Te recomiendo que siempre uses condón si es que no te cuidas con otro anticonceptivo, así te evitaras muchos problemas.
Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos a ver,, ¿ante todo disculpa mi crudeza ok?, no se puede ser tan irresponsable con respecto a tus relaciones,, un error está bien, ¿pero 2?,, y además dos meses consecutivos,, claro que no es bueno abusar de la pastilla postday,, te recuerdo que provoca la menstruación y no es nada bueno,, digamos que te fueras a provocar un aborto un par de veces al año,, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero sí que puedes dañar los ovarios y todo lo que tenga que ver con la fecundación,,, y co respecto al flujo,, es la alteración que tienes,, ¿no te preocupes ok? Pero ten cuidado,, ¿qué te cuesta tomar los anticonceptivos?,, mejor que la pastilla postday,,, suerte,, cuando acabes las preguntas,, puntúa,, bss
Hola! Gracias por tu respuesta.. Con respecto a que no me he cuidado con anticonceptivos regulares si lo estuve haciendo durante 8 meses, estaba usando un anticonceptivo inyectable mensual el cual deje hace poco más de dos meses ya que decidí tomar un descanso pero fue lo peor que pude haber hecho y estoy consciente de eso. M cuido de un embarazo pero se que fui irresponsable esta ves. Solo quería estar segura de que no voy a quedar embarazada. Ya para el próximo mes empiezo a tomar anticonceptivos orales.
Muchas gracias.
Respuesta
Postinor, como es un método muy fuerte ekibalente a 4 de las pastillas normales así que te puede mover el ciclo total adelanto atraso sangrado irregular entre regla y regla o no aparecer en un mes, cualquiera de los métodos de emergencia el que sea no se debe de tomar 4 veces en el año para no hacerte inmune
pero lo que me dices pues podría ser una pequeña infección, que esta por cualquier cosa puede aparecer como un ejemplo, por la ropa ajustada, por usar mucho pantalón, el encaje, la likra, o hacer sexo oral asta la misma saliva te hace daño en okcaciones, amm son muchas cosas que tu pudieron aber provocado este síntoma,
puedes comprar unos óvulos no importa la marca, flagustatin v(un pokom caro), vagitrol v, no importa cual sea de los que vendan solo son marcas y mismo contenido, te lo pondrás uno cada día por la noche lo más profundo que puedas, y no tendrás sexo durante el tratamiento para que no pierda efecto y por otros dos días más para descansar y como nueva!