¿Postinor 2 es seguro usado cada dos meses?

Hola! Ante todo soy nueva en esto ya que nunca había realizado preguntas a través de la red pero mi preocupación me llevo a esto y ademas pienso que es una excelente oportunidad para personas que no tienen a donde acudir por ayuda. Mi perocupacion es la siguiente: hace 2 meses estuve con mi novio sin protección por lo que me tome el postinor 2 los dos comprimidos de una ves; hace dos días volví a tener relaciones con mi novio sin cuidarnos y de nuevo tome pstinor 2 los dos comprimidos juntos el mismo día de la relación. ¿Mi pregunta es si eso podría ocasionar un trastorno hormonal grave? ¿O si en su defecto podría quedar embarazada ya que he escuchado que dicho anticonceptivo de emergencia no debe ser usado muy seguido porque pierde su eficacia?.. Ademas el día de hoy amanecí con un flujo vaginal blanco y un poco espeso, ¿se deberá eso al mismo anticonceptivo?
Espero sus pronta respuesta...
Gracias.
Respuesta
1
La respuesta es si, la pastilla del día después es muy fuerte como para tomársela cada 2 días, puede que haya perdido su eficacia pero no creo porque, como te dije es muy fuerte, en algunas semanas más debería llegarte el periodo.
Te recomiendo que siempre uses condón si es que no te cuidas con otro anticonceptivo, así te evitaras muchos problemas.
Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1