Urge! ¿Estaré embarazada? ¿Serán mis hormonas?

¡Hola!
Te cuento un poco mi situación. Tengo 21 años y normalmente mis ciclos son ligeramente irregulares (es decir, suelo tener siempre entre 0 y 7 días de retraso, con menstruaciones relativamente abundantes de 6 a 7 días). En julio mi menstruación debía haber llegado el 10. El 12 tuve mi primera relación sexual, él utilizó condón, sin embargo apenas habíamos empezado nos dimos cuenta de que éste se había salido, así que nos detuvimos y ya no seguimos (cabe mencionar que él aún no había eyaculado). Después de esto, ya no volví a tener ninguna otra relación, y el 15 de julio comencé a menstruar de manera normal.
Precisamente el 15 hice un viaje muy largo, pasando por 7 husos horarios... En los primeros 2 días tuve algo de jetlag, tenía mucho sueño a todas horas. Después el 4 de agosto tuve una intoxicación alimenticia fuerte (vómitos, fiebre, diarrea, presión baja) de la que me repuse 2 días después, además que ese día comencé semestre nuevo en la universidad (y desde entonces duermo entre 4 y 6 horas diarias). Haciendo cálculos, mi regla me debería de llegar entre el 15 y el 22 de agosto, pero el 11 me pasó algo muy extraño: tuve un flujo durante 5 días muy similar al del inicio de la menstruación: café y con algo de sangre, moderado en los primeros dos días y mínimo en los siguientes (desde entonces he tenido molestias muy ligeras en el bajo vientre, como cuando va a venir la regla). Ahora que estamos a 20 de agosto tengo secreción vaginal como cuando se empieza el ciclo: transparente, sin mal olor, misma textura. No he tenido ascos, presión baja, cambios en los senos... Aunque sí estoy muy nerviosa por este desajuste (e
No sé si interpretar este flujo del 11 al 15 como mi "regla" o qué. He leído que hay mujeres que tienen su menstruación normal en el primer o incluso segundo semestre de embarazo, pero también he escuchado que hay un pequeño flujo con algo de sangre cuando se implanta el óvulo (aunque tengo entendido que esto pasa entre las primeras dos semanas, no sé si también sea posible un mes después de la relación y más considerando que hubo una regla de por medio antes).
En resumen, ¿crees qué esté embarazada o estoy pasando por un desarreglo hormonal? ¿Debería de hacerme una prueba de embarazo, y si sí, puedo hacerla ahora o debo esperar algunos días más?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Realmente no creo que estés embarazada, como vos decís hubo una menstruación nornmal en el medio. Los casos de embarazo con supuestas menstruaciones son excepcionales. Por la fecha de la relación no es posible el embarazo.
Yo creo que debes esperar, toma esas manchitas como menstruación y vemos que pasa en setiembre. Por supuesto tienes que cuidarte muy bien hasta entonces y consultar para hacer algunos estudios hormonales (ovario y tiroides), ecografía para descartar quistes.
Si a vos te tranquiliza hacer un test de embarazo o un análisis de sangre ya lo podes hacer.
Avisame por favor las novedades. Cuidate. Un beso