Tengo un retraso

Hola, tengo un retraso en mi menstruación de unos 15 días, me he hecho el test de embarazo y me ha dado negativo, pero sigue sin bajarme. Estoy preocupada porque nunca me había tardado tanto en venir. ¿Hace un par de meses tuve un evento traumático podría deberse a eso el retraso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Suele ocurrir que por situaciones de estrés o traumáticos, el sangrado menstrual se vea alterado. Descartado el embarazo, me parece que tendrías que esperar. Es importante que ahora estés lo más tranquila posible y si llegaras a tener relaciones debes cuidarte muy bien con un preservativo., usado desde el inicio de la relación.
Si durante el mes pasado tomaste anticonceptivos, también puede deberse al efecto secundario de los anticonceptivos.
Luego de la menstruación te convendría consultar para hacerte un chequeo ginecológico, incluyendo papanicolaou, colposcopia y ecografía.
Quedate tranquila y avisame las novedades.
Muchas gracias por contestarme a mi duda! Pero también me gustaría que supieras que el test me lo hice ayer pero por la tarde, no con la primera orina, aunque no bebí mucho liquido para que la hormona no se diluyera.la regla me tendría que haber venido el día 7 de este mes y desde entonces tengo los síntomas de antes de la regla pero no acaba de venirme, dolor en los ovarios y me siento más inchada. ¿También seria normal por los nervios? Y también otra cosa ese evento traumático fue hace dos meses, i desde entonces la regla me venia más o menos regular un día más o menos pero normal puede ser que mi cuerpo haya cambiado ahora, a parte me hice un estudio ginecológico en febrero y todo esta correcto. A la espera de tu respuesta y muchas gracias!
Yo te aconsejo que repitas el test con la primera orina de la mañana para quedarte más tranquila.
Los síntomas premenstruales los tienes, así que repetí el test y esperamos.
No te angusties. Avisame, yo estoy. Cuidate
Muy bien! Muchas gracias! Si entre hoy o mañana no me baja me repetiré el test.
Gracias de todo corazón por su aclaración, esperemos que todo esa un susto y me venga rapido que por primera vez deseo que venga con todas mis ganas.je je!
Gracias!