Él usó profiláctico, y yo hace más de un año que estoy tomando píldoras anticonceptivas (Yasmin)

Hola. Ante todo, muchas gracias por brindar este espacio. Yo tengo 24 años, el 16 de julio pasado tuve sexo ocasional con un muchacho, fueron en dos oportunidades esa noche, en una eyaculó y en la otra no. Él usó profiláctico, y yo hace más de un año que estoy tomando píldoras anticonceptivas (Yasmin). El asunto es éste, y me tiene sumamente exitada y angustiadísima: hoy 8 de agosto tendría que haberme venido la menstruación, ya que desde que tomo las píldoras que soy cien por ciento regular, siempre me ha venido cada 28 días desde el comienzo del tratamiento con anticonceptivos orales, nunca se me retrasó siquiera un día, y, además, me suele venir aproximadamente siempre a las 15:00 hs, o, en caso contrario, nunca llega después de las 17:00 hs. Pero hoy son cerca de las 23:00 hs y no menstrué, pese a que desde hace un par de días tengo síntomas premenstruales, como dolor y pesadez en las mamas, que es un indicio que siempre me asegura que me está por bajar la regla; además, orino a cada rato, es como si no tuviese control de esfínteres, y eso, según entiendo, es síntoma de embarazo, aparte del ya mencionado retraso de la menstruación. Y es muy raro ya que, como expliqué más arriba, nunca ocurrió esto desde que tomo anticonceptivos. Mi pregunta es ésta: ¿Qué pudo haber pasado durante el acto sexual, es decir, puede que el preservativo se haya pinchado o roto sin que ambos nos percatemos de ello, o bien mi compañero no quiso decírmelo, o el profiláctico no sé pinchó si no que se corrió, o algo por el estilo, o fallaron las píldoras? ES que no puedob explicarme no haber menstruado, y estoy asustadísima!
Desde ya muchas gracias por su atención, espero ansiosamente la respuesta a mis inquietudes, saludos
Vera
Respuesta
Comprendo tu angustia pero tranquilizate. Te explico algo, con cualquier anticonceptivo hormonal puede faltar la menstruación, esto se debe a que el endometrio (capa interna del útero), se atrofia, se adelgaza de tal manera que no sangra.
Si vos tomaste las pastillas como correspondía, sin olvidos, no tuviste vómitos y/o diarreas no tienes de que preocuparte, así se haya roto el preservativo (esta bien que lo uses porque fue algo ocasional).
Mi consejo es que sigas tomando las pastillas, que son altamente efectivas.comenzá cuando corresponda y si te tranquiliza ver un test negativo te lo podes hacer.
Por cualquier duda, estoy acá. Un beso
Gracias por la respuesta! Igual, afortunadamente, esa misma noche me hice el test, dio negativo y bueno... se ve que también eran nervios, porque me sentí más tranquila y unas horas después me vino