¿Trastorno menstrual o embarazo?

Hola doctor mi problema es el siguiente: mi menstruación debió de llegarme aproximadamente el 15 del mes de julio pero no me llego y yo no tuve relaciones sexuales en esos días así que pienso que solo fue un pequeño retraso ya que otras veces me ha pasado y he ido al ginecólogo y ha sido por estrés y esas cosas. ¿El caso es que tuve relaciones hace poco sin cuidarme pero use un anticonceptivo de emergencias antes de las 72 horas pero ahora aun no me ha llegado la menstruación y mañana cumplo 1 semana que me tome el anticonceptivo y aun no me baja desde el mes pasado que me tenia que llegar así que estoy preocupada puede haber riesgos de embarazo aun habiendo usado el anticonceptivo y por que no me baja la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
Si la anticoncepción de emergencia la hiciste dentro de las 72 horas, no hay riesgo, son altamente efectivos. El retraso se debe justamente a las pastillas.
Como vos sos irregular, podes esperar unos 4 o 5 días más y si no menstruas entonces haces el test. Pero quedate tranquila porque sino se te va a seguir atrasando. Por cualquier duda, estoy acá. Un beso
Muchas gracias Fernanda es lo mismo que pienso ya que otras veces lo he hecho y no me ha pasado nada pero voy a esperar par de días más sino voy a mi ginecólogo y m hago el test, pero gracias por aclararme la duda creo que lo que m pasa es que estoy pasando por momentos un poco difíciles y mucho estrés y por eso no me ha bajado. T agradezco la atención... Que el Señor Te Bendiga!