Tengo el diu pero me lo quiero sacar

Como estas te molesto porque tengo un problemita con el diu...
Hace 10 meses me puse el diu, lo cual a mi no me dio resultado, ya que la menstruación me dura entre 15 y 20 días! Es por eso que me lo quiero sacar, te comento, mi situación a mi me lo pusieron sin ser jamas madre, si tuve un aborto y quede muy asustada por ello una gine me recomendó ponérmelo y yo si quería en ese momento, pero verdaderamente ahora me quiero cuidar con pastillas anticonceptivas, la cosa es que el mes pasado me lo quisieron sacr y no pudieron ya que estaba muy aferrado al cuello del útero que por cierto es muy pequeño, y lo movieron solamente, este mes en plena menstruación asistí nuevamente a la gine y no me encontró el hilo y me mando a hacerme una ecografía nuevamente!
Mi pregunta es la siguiente, ¿podre estar embarazada?
¿Cómo van a hacer ahora para sacármelo si no tienen el hilo para tirar?
Por favor necesitaría ayuda me dieron recién para hacerme la ecografía a fines de Agosto y la verdad es que la espera me esta empezando a asustar!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu decisión de sacarlo es aceptada ya que si tus menstruaciones son tan abundantes corres riesgo de quedar anémica.
Si tuviste tu sangrado en la fecha esperada, yo te diría que embarazo no hay .por supuesto que lo ideal es hacer ´la ecografía para descartar una expulsión, que ocurre en porcentajes muy bajos y más si decís que estaba tan bien colocado.
Si los hilos no se ven, se utiliza una pinza especial que ayuda a la extracción.
Fíjate si te llego mi respuesta, me parece que hay errores de conexión. Cualquier duda, estoy acá.