Embarazo con DIU

Mi nombre es Pamela...
La verdad es que estoy muy nerviosa porque presiento que puedo estar embarazada. El punto es que tengo el diu hace más de 3 años y hace más de 2 meses que no me llega (30 de junio FUR), me he hecho dos test con una semana de diferencia y han salido negativos y el ultimo me lo hice el 28 de agosto.
Aun así he presentado algunos síntomas como mareos, nauseas de vez en cuando, pechos sensibles y el famoso sangrado por implantación (creo que puede ser ese). Pero en este sangrado anormal me quiero detener, pues se supone que solo dura un par de días y yo llevo con el casi dos semanas, comenzó con un muy leve flujo rosado y al segundo día se transformó en café oscuro, solo me caen gotitas, totalmente distinto a una menstruación normal. Y no ha parado, ya se torna desagradable porque no puedo tener relaciones normales con mi esposo y además siento dolores en la parte baja del abdomen. Punzadas en los costados de las costillas y ya no se a que se puede deber. Me aterra pensar en que quizás estoy embarazada y tengo síntomas de pérdida.
Ya no se que pensar...
¿Sería un embarazo o se debe a otra cosa? Ayúdame por favor, recién el lunes 07 de septiembre puedo conseguir una hora con un ginecólogo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo que te está pasando es que estás teniendo problemas con el DIU y te esta produciendo sangrados, deberías ir al médico YA para ver si se ha movido o qué ha pasado porque ese sangrando tan seguido no es normal.
No estás embarazada, los test de embarazo son perfectamente fiables, y lo tuyo no ha sido un sangrado implantacional ni mucho menos ya que este, es un manchado rosadito y muy leve que se produce un único día por lo general y lo tuyo es sangre y te está durando. El DIU por si puede producir sangrados intermenstruales y reglas más abundantes, pero te recomiendo que acudas a tu médico porque lo mismo es bueno que cambies una temporada de método.
Gracias por tu respuesta. La verdad ha pasado una semana, y aun no pasa nada con mi regla, fui al medico y me envío a hacerme una ecografía con urgencia. Ahora estoy un poco más nerviosa, estuve leyendo y lo que tengo pueden ser muchas cosas, incluso cáncer cervivouterino.. Creo que estoy un poco deprimida, ya no quiero preguntar ni averiguar nada más hasta el día de la eco porque no quiero seguir asustándoe con nada, quiero estar tranquila para ese día
Muchas gracias por tu respuesta