Tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón y tomé dos pastillas postinor 2 a la vez...

Estoy muy preocupada quiera que me ayudaran, estuve con mi novio sin protección, bueno según el siempre eyaculo afuera, pero igual me dio mucho miedo, y decidí tomar postino2, el problema es que me tome las dos píldoras de una vez y según se deben tomar cada 12 horas, ¿ah y también me entere de que que cuando se esta ovulando el efecto es menor cuanto porcentaje menor es de efectividad? ¿Causara algún daño en mi organismo? Ayúdenme plis

1 respuesta

Respuesta
Carilinada soy virgi2, ya te he respuesto a tu pregunta no obstante te la vuelvo a contestar:
Ciclo menstrual: En un período menstrual de 28 días, la mayor
probabilidad de quedar embarazada es entre el 9 y el 19 aprox de tu
ciclo menstrual (que es cuando se produce la ovulación). Este empieza a
contarse desde el primer día de tu regla. Es decir, cuando empiezas con
tu regla es el día 1 de tu menstruación. En el resto de los días la
probabilidad es menor. En todos los casos de FALLO del método
anticonceptivo, hay que acudir a por la postcoital (independientemente
del ciclo).
Postinor: Cuanto antes la tomes más efectiva es.
Dentro de las 12 primeras horas te dan el 99% de fiabilidad (en otros
sitios el 98%, el 97%...) (no hay nada que tenga el 100% de fiabilidad,
excepto la muerte). A partir de las 12 horas su efectividad empieza a
disminuir, hasta los 3 días (72 horas) a partir de ahí su efectividad
es nula (a partir de los 3 días la probabilidad de quedar embarazada
depende de la fertilidad de la mujer). Se obtiene en los centros de
salud o en las farmacias con receta médica. Si se pota tras su toma, o
se tienen diarreas, acudir al médico pues puede que la pastilla se haya
expulsado.
Como actúa: "expesa la mucosa" (para que el esperma no
pueda subir) "inhibe la ovulación" (si esta todavía no se ha producido)
Y "evita la implantación del embrión" (en el caso de que el óvulo haya
sido fecundado) (Existen distintas teorías sobre su actuación. Hay
mucha polémica)
Efectos postinor: hay quien sangra a los días y
hay quien no. No tiene nada que ver con que la pastilla haya hecho su
efecto de impedir la fecundación. Tener en cuenta que el la próxima
regla puede venir a partir de ese último sangrado o puede venir cuando
corresponda :S si, incertidumbre, pero es que depende de cada mujer.
Pruebas de embarazo: tras los 7-10 días de retraso de regla podéis
haceros un test de embarazo (se compra en farmacias [6 aprox]). Su
fiabilidad tampoco es 100% en el caso de que salga negativa. Si sale
positiva, es positiva :S. También existen pruebas de sangre que en este
caso, al querer los resultados pronto, son muy caros. (Por la seguridad
social te lo dicen a la semana o diez días)