Teratoma

Hola, hace 4 años me detectaron una zona cálcica compatible con teratoma, ahora me lo han vuelto a detectar u mide 0,7 mm, exactamente lo mismo de hace 4 años.
Tengo 33 años, ¿debería de someterme a una laparoscopia o podría controlarlo? ¿Qué problemas e podría dar el no perarme?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, deduzco que el teratoma es abdominal, ¿pero exactamente donde está?
El teratoma es un crecimiento de un tejido NORMAL (es decir, no canceroso ni alterado) en una zona del cuerpo donde no debería estar. Teóricamente son de nacimiento pero hasta que uno no se mira por otro motivo no los detecta.
Comúnmente se encuentran en mujeres en los ovarios, teniendo dos formas. El teratoma maduro o quiste dermoide, que es benigno y no suele dar problemas, y el inmaduro que es el maligno y crece rápidamente.
Si el teratoma está en un ovario, y no ha crecido, casi seguro que es un teratoma maduro y no malignizará. De todas maneras a veces pueden crecer y si son muy grandes, pueden comprometer la función ovárica por lo que, siguiendo el consejo de tu ginecólogo/a, yo me lo quitaría.
Muchísimas gracias me has ayudado mucho con tu opinión. El viernes de la próxima semana tengo consulta coni mi gine, a ver si hay suerte!
Gracias y mil veces gracias!