Soy una chica que necesita consejo ginecológico

Mi periodo fue el 6 de mayo.. Tuve relaciones con protección el 22dejunio, aunque mi novio insiste en que nada falló igual me tomé la postinor1 como a las 3horas, me bajó el 31demayo.. Es decir, a los 25dias y lo consideraría normal en cuanto a color, con manchas marrones al final (soy irregular y me dura 6 días), me hice la prueba de sangre el 19dejunio (4tasemana de la relación) y salió negativa. Me bajó el 25de junio (a los 25dias), duró igual.. Y manchas marrones al final. Me repetí la prueba el 30dejunio (empezando la 6tasemana) porque tengo muchos malestares, sobre todo en los senos que he notado que han cambiado y lo que es el estomago (eructos y snsacion de estar llena), también nauseas y calambres en los pies y las manos y dolor a nivel del vientre y esta prueba salió negativa. Me hice un eco pélvico esa misma semana y me salieron quistes n los ovarios.
Está empezando la séptima semana desde que tuve la relaión y no c si tendré un embarazo ectópico, estoy muy asustada, ¿un embarazo ectópico no detectado por las pruebas de sangre? .. Los cambios que siento pueden ser hormonales (¿lo de los senos)?.. En enero me tomé la postinor2 y sólo pasaron 4meses y me la tomé n mayo, es decir que es la segunda vez que la tomo en menos de 6meses.
Espero que puedas responder pronto..

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, no pasa nada:
Aunque las fechas se me lían un poco (podrías expoérmelas de nuevo más claremente) NO ESTAS EMBARAZADA. Y menos de un embarazo ectópico:
1-Por lo que entiendo tras 4 semanas de la relación te hiciste una prueba de embarazo en sangre que dio negativo. Esta prueba da positivo dos semanas después de la relación.
2-Además hiciste de nuevo otro prueba a la semana 6, también negativa. Descarta un embarazo ectópcio cuyo nivel hormonal fuera tan débil que no saliera en la primera prueba
3-HAs realizado un examen ecográfico, en el que se ve alguna alteración ovárica. Eso puede justificar los síntomas, que son debidos a cambios hormonales.
Por tanto: tranquiila. No estas embarazada. Los síntomas irán remitiendo, si no es así, consulta a tu ginecólogo. Hay muchos tipos de quistes ováricos, y muchos de ellos pueden causar síntomas como los que describes. El tratamiento depende del tipo de quiste y es tu ginecólogo el que concoce y puede valorar toda la información en su conjunto.
Un abrazo!