Anillo vaginal

Hola
Quiero saber el modo de utilización por primera vez del anillo vaginal
¿Es cierto que tienes introducirlo el primer día de la regla?
¿No se puede introducir antes?
Es mi primera vez que lo voy a utilizar y tengo necesidad de utilizarlo antes.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el modo de usarlo es introducirlo en la vagina el primer día de la regla así estas protegida del embarazo desde ese momento, puedes hacerlo antes claro que si, pero debes esperar un mes y los siguiente 7 días posteriores a la puesta del segundo anillo vaginal. Mientras tendrás que seguir usando un método de barrera para protegerte durante el embarazo
Una vez puesto el anillo, tienes que estar dentro 3 semanas, te lo quitas y durante ese desancanso te tiene que venir la regla, a los 7 días de haberte quitado el anillo tienes que ponerte uno nuevo aunque no haya terminado la regla, ese es el método de usarlo.
Espero haber aclarado tu duda, para cualquier otra pregunta estoy a tu disposición.