¿Cómo se si estoy embarazada?

Hola, mira necesito ayuda en esto porque llevo actualmente 2 meses utilizando un anticonceptivo inyectable llamado mesigyna, pero quisiera saber si estoy embarazada, aparte de eso mi regla de este mes me ha durado 9 días y de flujo irregular porque cuando ya creía que se me iba a acabar regresaba pero era de color obscuro, cuando solo me duraban 5 días y de flujo escaso, aparte de eso me siento más cansada, con mucha hambre. Y como dice mi medico que aun cuando uno use anticonceptivos inyectables se debe de utilizar otro método, mi novio y yop no usamos ningún otro, más que nada por eso me gustaría saber, mil gracias y espero tu respuesta. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
No te asustes corazón, la prueba fehaciente de que no se esta embarazada es que tienes sangrado; si el médico te recomendó otro método es solo para esperar a que el cuerpo absorba la sustancia, por ejemplo en el caso de las píldoras debe esperarse al segundo blister para asegurara que se tiene el efecto deseaso, mientras hay que protegerse; sin embargo algo que es maravilloso de las inyecciones es que hacen efecto desde que te la pones, pues va directo al torrente sanguíneo; siempre y cuando seas muy diciplinada en ponértela el día exacto en que debes ponerla, no tiene porque haber problema.
Por otra parte y con respecto a lo de tu sangrado, tu médico debió de informarte que podrías presentar los primeros 2-3 meses spottings, que son sangrados intermenstruales, estos aparecen como consecuencia a la adaptación de la sustancia a tu cuerpo, aveces el cuerpo tarad en asimilar la sustancia y como consecuencia vienen sangrados intermenstruales... pero que no te de pánico no se trata de embarazo solo de la forma en que reacciona tu cuerpo y una vez adaptado desaparecerán.
Ahora con respecto a tus otros síntomas, la pérdida de sangre ocasiona desmejoramiento, en tu caso como ya pasaron algunos días de continuo sangrado, la reacción de tu cuerpo a tal descompensación es de cansancio; el cuerpo que es sabio ocasiona dicho síntoma, con el fin de que guardes reposo y que incluso trates de dormir más pues el sueño es el mejor reparador, así se ahorran energías y se repone de la pérdida que está sufriendo.
La incertidumbre de pensar en que no funciona el método y tener consecuencias causa ansiedad; y la ansiedad puede causar síntomas como mucha hambre o pérdida de sueño; eso depende de tu organismo, solo relajate... sobre todo porque la mensygina es de lo más efectiva.
Saludos.
Pd. Espera tu siguiente inyección y de continuar con los sangrados visita a tu ginecólogo, para ver que te recomiendo... trata de tomar hierro en píldoras, para reponer ese desgaste y compenses con una dieta equilibrada, así evitaras el cansancio