¿Algún tipo de cáncer? Síntomas

Soy un varón de 22 años con algunas dudas respecto al cáncer y algunos síntomas que estoy padeciendo desde hace tiempo.

Hace ya unos 5-6 meses acudí al médico porque era incapaz de tragar nada, como si mi garganta se cerrara cada vez que decidía ingerir algo. Me hicieron una prueba con bario (Por cierto, malísimo) y en los resultados todo estaba bien.

De ese tiempo a esta parte, he perdido el apetito considerablemente, he bajado de 70kg a 64kg, tengo un dolor agudo que viene y va en la zona izquierda del abdomen y hay veces que me cuesta ingerir alimentos e incluso mi propia saliva.

He leído que podría estar expuesto a un cáncer de colon por algunos síntomas que padezco, pero ni tengo vómitos, ni sangre en las heces, ni diarrea...

¿Alguna opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la garganta, se puede deber a que tengas bocio tiroideo (Inflamación de las glándulas tiroideas), que llega a aprisionar la faringe. Lo que te pasa a ti, la perdida del apetito, es un síntoma de esto. La pérdida de peso también. Tendrías que ir a tu médico de cabecera para que te derive al especialista endocrino. Para que te haga una ecografia tiroidea de bocio. Y que te hagan una analítica de perfil tiroideo. Para ver si es por que tiene una dieta baja en sal yodada o bien por que necesitas hormonas orales (Hipotiroidismo).