Tuve una relación sexual y se rompió el condón. Para evitar un embarazo recurrí a anticonceptivos.

Bueno, te cuento que tuve una relación sexual en donde se rompió el preservativo, para evitar algún embarazo recurrí a los anticonceptivos de emergencia e ingerí antes de las 12 horas 4 pastillas de anovulatorios micro dosis y repetí la dosis cuatro horas después, todo normal y sin molestias pero 9 días después de eso y aproximadamente una semana antes de la respectiva fecha en que debería llegar mi flujo menstrual, tengo un sangrado con menor volumen y consistencia distinta a mi normal periodo y es aquí donde me entro la duda de que si podría ser sangrado por implantación, dada las condiciones del flujo o que si es simplemente normal por la cantidad de hormonas que se ingiere con los anovulatorios de emergencia, ademas este flujo me ha durado solo 5 días. Y que tan efectivo seria hacerme un test de embarazo de orina, si han pasado 15 desde que tuve la relación sexual. ¿Podría haber posibilidades de embarazo si me debería haber llegado mi regla oficial el 25 y es 29 y no llega?
De ante mano muchas muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se decirte bien
Lo primero habría que ver tu ciclo si es regular o irregular, también depende de si estabas en la fase fértil o no y por último no se que tipo de pastillas tomaste pues en españa las que se dan son dos unidades para tomar una cada 12 horas y en chile no se que tomarías pero 4 me parece una exageración.
No obstante cuando se toma la postcoital de emergencia pueden aparecer durante un par de meses desarreglos, por eso te recomiendo que acudas a un ginecólogo y le comentes el caso, para que te haga una ecografía y a nalítica hormonal si lo ve preciso.
En cualquier caso si estuvieses embarazada a la semana del retraso ya daría positivo, cosa que dudo pues el sangrado que comentas pudo ser menstruación escasa pero menstruación.
Si no te baja en 10 días hazte la prueba, y si sale negativa espera al mes que viene y te bajará una regla más normal.